Los depósitos o almacenes en las empresas están diseñados para el resguardo de bienes y mercancía que debe encontrarse organizada y asegurada para el desarrollo de las actividades comerciales.

Como cualquier otro aspecto integrante de las empresas, lograr que los costes en sus actividades se reduzcan significativamente es un hecho que puede establecerse con la adaptación de todas sus operaciones generales.

Por lo que llevar a cabo algunas acciones que permitan reducir el consumo energético en los almacenes de una empresa es una ventaja que podemos acatar con la ejecución de pasos simples y rápidos.

Subir la potencia contratada con tu proveedor de preferencia solo será necesario cuando tu almacén requiera de un mayor nivel de kWh

Inicialmente, debemos considerar las condiciones del servicio energético que disponemos contratado, verificando que la tarifa que disponemos sea la adecuada para la demanda del almacén. En caso de que se encuentre por debajo de lo necesario, solicitar el subir la potencia contratada con Endesa, Iberdrola o cualquier otro proveedor que hayamos seleccionado. En el siguiente enlace, puedes conocer más información sobre el coste de subir la potencia contratada con Holaluz, Endesa y otras compañías: https://www.tarifasenergia.com/potencia-contratada/subir-potencia/endesa/.

Generalmente, este tipo de trámites pueden ser realizados a través de una solicitud simple a los proveedores con una llamada al centro de contacto de Repsol, EDP, Fortuluz o cualquier otra o solo rellenar los formularios en la plataforma digital de las comercializadoras. Estas acciones nos llevan obtener respuesta inmediata con la que podremos dar por concluido el trámite. Además contactar al servicio de atención al cliente de Repsol, Naturgy o Aldro Energía es completamente gratuito.

Sin embargo, más allá de cualquier acción en la que se adapte el servicio energético disponible, también es importar asegurarnos que todas las actividades en el almacén estén diseñadas para operar bajo un consumo mínimo, como por ejemplo: uso de iluminación solo cuando sea necesaria, dispositivos electrónicos desconectados cuando no se usan, carretillas eléctricas, con eficiencia energética, etc.

 

 

Los usuarios de servicios energéticos suelen considerar que al obtener un mayor nivel de demanda, el funcionamiento de su suministro será mejor, pero realmente podría ocasionar aumentos desmedidos en los costes del servicio.

Para estar seguros de que la potencia contratada no es suficiente, es necesario realizar un análisis de las instalaciones y punto de acceso para conocer qué nivel de demanda requiere el almacén, generalmente se trata de una actividad ejecutada por técnicos especializados.

Contactar al servicio de atención al cliente de tu proveedor energético para ahorrar energía

Aunque tu proveedor energético es el encargado de brindarte el servicio que necesitas y posteriormente debes pagar sus costes, es importante intentar contactar con la compañía contratada para conocer el estado de tu consumo y lograr obtener herramientas que permitan disminuirlo de manera significativa antes de la facturación.

Los principales métodos de contacto de los proveedores son:

  • Números telefónicos de atención al cliente.

  • Plataformas digitales y páginas web.

  • Oficinas de atención al usuario.

Cómo encontrar más consejos la optimización de mi almacén

En el siguiente enlace, encontrarás información, productos y servicios que te ayudarán a disponer de un almacén mucho más eficiente y diseñado para mantener las operaciones de tu negocio de manera adecuada.

  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • YouTube Basic Black

© 2008 JAG SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carnet de carretillero

Driver forklifts training - Magasinier Cariste - Gabelstaplerfahrer 

         Miembro de