Consejos para buscar trabajo en línea

Consejos para buscar trabajo en línea y encontrar las tarifas de internet más baratas del mercado y sin permanencia.

¿Sabías que es posible encontrar empleo desde tu casa gracias a internet? En este artículo vamos a darte los mejores consejos para buscar trabajo y las claves para encontrar las tarifas de internet más baratas del mercado y sin permanencia. 

 

¿Es posible contratar internet sin permanencia?

 

A causa del impacto de la pandemia de coronavirus, solo en España más de un millón de empleos se han destruido en el segundo trimestre del 2020. A nivel mundial la cifra es exponencialmente mayor. Por ello encontrar trabajo se ha convertido en una tarea árdua y cada vez más difícil. Imprimir mil copias de nuestro curriculum vitae y visitar las oficinas de las empresas para repartirlas es cosa del siglo pasado. En la actualidad lo más habitual es buscar las ofertas por internet y enviar nuestro CV por correo electrónico. Para ello es vitar contar con una buena conexión a la red pero, si estamos desempleados, ¿cómo pagar las tarifas para tener internet si España cuenta con uno de los precios en telecomunicaciones más caros de toda Europa?

 

Gracias a los comparadores de internet, una herramienta que confronta las tarifas de diferentes operadores, podemos saber si, por ejemplo, las ofertas de Orange son más económicas que las ofertas de Movistar, Yoigo o cualquier otra compañía. Además, es posible filtrar las búsquedas para buscar un contrato de internet sin permanencia. De esta forma, en el caso de que no podamos seguir pagando nuestras facturas y necesitemos darnos de baja, no tendremos que pagar una indemnización. 

 

Por otro lado, existe una página web que disecciona las ofertas de todas las compañías. Si quieres más información sobre tarifas y fibra sin permanencia te invitamos a visitarla después de la lectura del presente artículo: https://www.zona-internet.com/orange/ofertas/.

 


 

¿Cómo buscar trabajo por internet?

Seguidamente vamos a darte una serie de consejos para que puedas buscar trabajo en línea:

 

  • Debes saber con certeza lo que estás buscando. Fija con claridad cuáles son tus objetivos para poder realizar búsquedas más concisas.

  • Crea tu marca personal. Aquello que te diferencia del resto de personas y que te hace único única. Puedes hacer tu propio blog como curriculum vitae online y, posteriormente, comprar un dominio para tener tu propia página web.

  • Aprovecha los recursos de la red para buscar en múltiples sitios. Diversifica tus búsquedas y utiliza todos los canales posibles.

  • Solicita alertas a las páginas de empleo para que te avisen cuando se aparezca una oferta de trabajo con las palabras clave que más te interesan.

  • Recuerda que tu currículum es tu carta de presentación resumida, así que tiene que ser visualmente agradable y contener toda la información que quieres dar. Si no sabes cómo hacerlo, utiliza una plantilla descargable en internet, aunque lo más recomendable es pedir a un amigo diseñador gráfico que cree un formato único para ti. 

  • Aprende a saber a quién dirigirte, ya que si escribes a correos electrónicos genéricos, tu CV jamás llegará a quien te interesa. 

  • El último consejo quizá sea el más importe. Debes entender que a partir de ahora buscar trabajo es “tu trabajo”. Por lo que debes hacerlo todos los días durante 7 horas con un horario, ya que ese es tu empleo. 


¿Te han servido de ayuda estos consejos? Te dejamos el enlace a un artículo en el que te guían sobre qué responder cuando en una entrevista te pregunte cuál es tu motivación. ¡Mucha suerte!

  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • YouTube Basic Black

© 2008 JAG SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PREVENCIÓN 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carnet de carretillero

Driver forklifts training - Magasinier Cariste - Gabelstaplerfahrer 

         Miembro de